La unidad de transporte público se volcó a la altura del poblado de Polotitlán de la autopista México-Querétaro
La tarde de este sábado, una unidad del transporte público de pasajeros se impactó con un árbol a la altura del poblado de Polotitlán, ubicado al norte del Estado de México, mientras circulaba sobre la autopista México-Querétaro con un saldo de 13 personas fallecidas.
Los primeros reportes indican que el accidente se suscitó a la altura del kilómetro 126 de esta carrera también conocida como 57, cuando el operador de una camioneta de transporte público con placas NNC-7676, que se dirigía a Querétaro, perdió el control e impactó con un árbol del camellón lateral.
De inmediato automovilistas y vecinos cercanos al lugar acudieron a ayudar a los pasajeros, quienes yacían en el piso inconscientes, mientras tanto, los servicios de emergencia se trasladaron al sitio del siniestro de manera inmediata.
Acuden a ayudar
Paramédicos de Protección Civil del municipio y de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron para brindar auxilio, quienes, de manera preliminar, indicaron que 13 personas murieron a causa del accidente, mientras que ocho resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital cercano.
La zona fue acordonada y abanderada por elementos de la Guardia Nacional, mientras que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México iniciaron las primeras investigaciones, para después trasladar los cuerpos al anfiteatro, luego de recibir las indicaciones por parte del Ministerio Público.
El Heraldo de México
Comments