Rodrigo está feliz. Ya puede circular con toda confianza con su motocicleta en la capital chiapaneca. No había emplacado ni pagado refrendo desde 2001. Por eso salía con miedo a la calle, pues podían detenerlo. Con el programa de apoyo que lanzó Hacienda del Estado de Chiapas, sólo pagó una pequeña cantidad. Ahora ya circula seguro. Está en regla.
"Sin importar la situación fiscal de tu motocicleta, paga únicamente las contribuciones vehiculares 2022.
Si vives en el municipio de Tapachula acude a la Delegación de Hacienda, ponte al día, realiza tu pago y evita recargos!
La Delegación de Hacienda Tuxtla, pone a tu servicio los cuatro Centros de Recaudación, para que realices tus contribuciones hacendarias", decía el primer anuncio publicado.
El segundo fue similar: "si eres propietario de una motocicleta que adeuda refrendo 2021 y 2022, aprovecha esta oportunidad y realiza únicamente el pago del refrendo 2022.
Para más informes, comunícate al 800 890 5920."
El tercer mensaje publicado por Hacienda del Estado decía:" Si eres propietario de una motocicleta que adeuda desde el 2018 al 2022, aprovecha! y regularízate pagando únicamente la baja y alta vehicular de este año. No lo pienses más y acude a nuestras oficinas para obtener este beneficio".
Adonay salió feliz, sonriente de la oficina de Hacienda ubicada en Calle Central entre 2a y 3a Norte de Tuxtla Gutiérrez. Tiene una moto ya emplacada, pero debía desde el 2018 a la fecha, así que el tercer mensaje fue para él. Pidió información a la entrada de la oficina. Le dieron un tríptico con los requisitos.
Fue a casa por su factura, comprobante de domicilio y último comprobante de pago, así como copia de identificación oficial. Le dieron una ficha para su turno. Una amable señorita lo atendió. Luego pasó a la segunda ventanilla donde pagó con tarjeta. "Fue una ganga", dice Adonay.
Es que pagó sólo baja de la placa y alta vehicular 2022, le condonaron todas las multas, recargos y demás conceptos de los años anteriores. Adonay pasó a una tercera ventanilla donde le entregaron su nueva tarjeta de circulación y su nueva lámina. Le dio un beso y la colocó de una vez. "Me gusta. Termina en 7, número de la suerte. La otra me caía mal, me recordaba al gobierno del wero", dice.
El cuarto mensaje decía:"Si tienes una motocicleta y quieres emplacarla por primera vez, acude a las oficinas hacendarias para realizar alta vehicular sin importar si es modelo reciente o anterior, evitando el pago de multas y recargos".
En un breve sondeo realizado afuera de la oficina recaudadora de la Calle Central entre 2a y 3a Norte, la mayoría iba por emplacamiento de motocicletas. De éstos, la mayoría debía los últimos cuatro años. Pero algunos no habían emplacado o pagado en 20 años. Fue un gran ahorro el que obtuvieron.
Comments