Mencionó que la transición del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca al del morenista Américo Villarreal ha sido tensa
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), habló sobre su trabajo como asesor de la administración entrante del morenista Américo Villarreal en Tamaulipas.
En entrevista con Mario Maldonado en el programa Noticias de la Mañana de El Heraldo Media Group, indicó que será asesor de temas de inteligencia financiera, así como de temas jurídicos.
Mencionó que la transición del gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca ha sido tensa, además de que la administración del panista se está atrincherando. Sin embargo aseguró: “Vamos a desmantelar la corrupción en Tamaulipas”.
A su vez, se pronunció sobre los dichos de su sucesor en la UIF, Pablo Gómez, sobre la corrupción que había en el organismo, dando a entender que incluía a Nieto en estas aseveraciones. Descartó que conoce el trabajo que hizo en su administración.
“No me pongo el saco, aunque si me hubiera gustado que Pablo Goez saliera a aclararlo”, expresó.
Por último, habló de la investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto. Indicó que esta es parte de una denuncia contra 70 personas que recibió la Unidad en su administración; indicó que analizaron 35 casos y presentaron 22 denuncias ante la Fiscalía General de la República.
Desde Palacio Nacional, ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, reveló que desde el 2020 investigaban a Enrique Peña Nieto, expresidente de México (2012-2018).
Indicó que, tras detectar varias presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual ya abrió una carpeta de investigación.
Al respecto, el exmandatario respondió a la investigación en su cuenta de Twitter. “Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo”, indicó.
Comentários