Turistas presenciaron el ataque armado donde un líder del crimen organizado fue detenido
Una intensa balacera se registró este sábado en el municipio de Playas de Rosarito, Baja California, donde el saldo fue una persona sin vida y un menor de edad lesionado de gravedad.
Alrededor de las 11:40 de la mañana se registraron detonaciones de arma de fuego sobre calle Emiliano Zapata, en la colonia Leyes de Reforma, y de inmediato se movilizaron autoridades policíacas.
En el lugar se tuvo a la vista una persona sin vida, por lo que elementos de seguridad brindaron asistencia médica al menor quien contaba con lesiones en el tórax por proyectil de arma de fuego, siendo trasladado por su propio padre en una camioneta blindada y con impactos de bala en la carrocería al Hospital General de Rosarito.
En el Hospital fue aprehendido el padre del menor identificado como Héctor “N” y apodado como el “Tolín Infante”, presunto líder del crimen organizado en dicho municipio.
El menor fue trasladado al Hospital General de Tijuana (HGT) donde hasta el momento se reporta estable.
Más tarde, el menor fue trasladado al Hospital General de Tijuana (HGT) donde hasta el momento se reporta estable.
Durante este incidente autoridades lograron poner a salvo a dos menores de edad que fueron localizados cerca de la escena, los cuales se encontraban sin ninguna lesión.
La zona quedó bajo el resguardo de la autoridad investigadora con apoyo de autoridades policíacas de los tres órdenes de Gobierno.
En esos momentos se llevaba a cabo la conferencia semanal Impunidad Cero, donde el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), general Gilberto Landeros fue cuestionado por el incidente y señaló el saldo preliminar, además de mencionar que en la entidad se han triplicado los asesinatos pese a los operativos que han implementado.
En estos momentos se encuentra bajo resguardo la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la ciudad de Tijuana donde fue trasladado Héctor "N".
Cabe mencionar que al momento del ataque armado se registraba alta afluencia en Playas de Rosarito debido a los cientos de visitantes estadounidenses que aprovecharon el fin de semana largo por el Día de la Independencia en Estados Unidos que se celebra el próximo lunes 4 de julio.
El Heraldo de México
Comments