Un empate con sabor a triunfo fue el resultado de la expedición de Lechuzas UPGCH a la "Tierra del Edén", logrando venir de atrás en el marcador para empatar 1-1 contra Deportivo Napoli (Artesanos Bajos de Chila) y regresar a casa con un merecido punto extra al imponerse 6-5 en penales, en duelo de la Fecha 5 (G2) de la Liga TDP.
Fiel a su ADN, el representativo de la Universidad Pablo Guardado Chávez mostró su deseo de ganar desde el arranque del encuentro, generando constantes ocasiones de peligro sobre la meta de su rival. No obstante fue el cuadro tabasqueño el que contó con la fortuna de abrir el marcador al minuto 18, en una acción accidentada en el área, en la que el portero Esdras Lorenzana no pudo atrapar el balón enviado desde las afueras en un tiro libre y atento estuvo Julio Méndez para marcar el 1-0 en un rebote.
Pese al gol encajado el equipo dirigido por Carlos Jonapá Sánchez mostró carácter y personalidad, persistiendo en sus ataques y alcanzando la anhelada recompensa al minuto 35, en el cobro de un tiro libre desde el costado izquierdo, en un golazo de Francisco Vera que puso la pelota en la escuadra para el 1-1.
En el segundo tiempo ambas oncenas pelearon hasta el último minuto para romper la paridad, pero el 1-1 se mantuvo, por lo que se procedió al cobro de una tanda de penales por el punto extra, instancia en la que Lechuzas se impuso 6 a 5 con goles convertidos por Lenin Pérez, Néstor Gómez, Bryan Pérez, Jesús Díaz, Kevin Echegaray y Leandro Suchiapa, mientras que el portero Esdras Lorenzana atajó un cobro y el rival falló el séptimo y definitivo tiro, en la muerte súbita.
Con este resultado Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez suma sus primeros 2 puntos, mientras que Deportivo Napoli llega 6 unidades, ambos dentro del Grupo 2.
El siguiente compromiso para Lechuzas UPGCH será el "derbi tuxtleco" contra Chifut, el sábado 19 de octubre, a las 3:30 de la tarde, en el Estadio Flor del Sospó.
Comments