Lourdes Santiago
Se trata de una planta que es originaria de Asía, aunque en la actualidad se cultiva en muchas partes del país. Es empleada en la preparación de alimentos, principalmente de la cocina mediterránea, latinoamericana y asiática, por su rico sabor y aporte nutritivo, puede prepararse frito, hervido, a la parrilla y en múltiples guisos.
Aunque su cáscara suele ser morada, también se encuentra en color blanca, amarilla o verde. Tiene una textura esponjosa.
Esta hortaliza está conformada en un 92 por ciento, por agua y posee muy pocas calorías, razón por la que es muy empleada en dietas para control de peso. Además es una buena fuerte de fibra, antioxidantes y minerales con lo que favorece la buena circulación y reduce el colesterol LDL, por ende, mejora la salud del corazón.
Gracias a que la berenjena contiene ácido clorogénico, combate los radicales libres y protege a las células de la oxidación.
Otro de sus grandes beneficios, es que tiene un bajo índice glucémico y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
Entre los beneficios de la berenjena, es una fuente de vitaminas antioxidantes como la C y K, además de minerales como el magnesio y el potasio.
Esta hortaliza es una excelente opción para incluir en la dieta cotidiana, y se puede integrar con otras verduras, combinarla con frutas y carnes; al gusto de cada persona elaborar un platillo muy nutritivo.
Comentários