El chiapaneco Diego Gómez Maza, integrante de la Academia “Top Brother” de Chiapas, obtuvo las medallas de campeón y subcampeón en el Campeonato Nacional de-Jitsu Brasileño que convocó la Federación Mexicana de la especialidad en Oaxtepec, Morelos.
Para el artemarcialista Diego Gómez Maza, destacó que la discapacidad no es un impedimento para tomar parte en las diferentes competencias, como es el caso del Nacional de Morelos, donde primeramente se agenció la medalla de oro en el sector de los 52 kilogramos de la categoría de cinta verde sub-16 de la modalidad GI ( Kimono y cinta) donde se permiten los agarres.
Así mismo reveló que en la modalidad de No GI de la categoría sub-18, donde se usa ropa deportiva y donde no se permiten los agarres, donde lograr el subcampeonato nacional al conseguir la medalla de plata. Destacó que durante sus distintos encuentros se sintió confiado, por los entrenamientos que tiene diariamente en los “Tatamis” de su escuela de “Top Brother”, así mismo en la final de la categoría abierta, enfrentó a un rival convencional de mayor experiencia y edad, no pudo quedarse con la presea dorada, pero satisfecho con su desempeño.
Agregó que seguirá entrenando con más empeño, pues dentro de sus planes, esta cumplir uno de sus sueños de pertenecer a la Selección Mexicana de-Jitsu, para representar a México en los diferentes eventos internacionales, como el Campeonato Mundial de la IBJJ.
El Head Coach de la Academia “Top Brother” Chiapas, Profr. Emilio Gómez Zambrano, Cinta Negra, destacó la importancia de la participación de los alumnos fuera del estado, como la de Diego Gómez Maza que logra las medallas de oro y plata, así mismo Andrés González que logra la medalla de plata en el sector sub 14 de los 60 kilogramos.
Destacó que el trabajo previamente planeado y arduo, se consiguen los objetivos, así mismo como estar participando en los diferentes eventos estatales, nacionales e internacionales, para fogueo y fortalecimiento de los conocimientos de los alumnos, resaltó que los sueños pueden cristalizarse pero bajo un entrenamiento constante, como es el caso de Diego Gómez Maza, que ha aprendido que los limites son mentales más que físicos.
Agregó que para el cierre de este año, la escuela de “Top Brother” Chiapas cerrar con su participación en el Campeonato Mundial de la IBJJ en Nagoya, Japón, por lo que el Profr. Emilio Gómez Zambrano, estará participando en el país del “Sol Naciente” del 26 al 29 de septiembre del presente, en la categoría de cintas negras “Máster III” de los semipesados.
Comments