Telegrama
César Jiménez/ Ocho Columnas
Un bandido menos. Francisco Javier García de Vaca quedó fuera para ocupar una curul en San Lázaro, y es que el Tribunal Electoral le dio revés a su querella, que solicitaba ser plurinominal en la próxima legislatura.
En otras palabras, el exgóber se quedó sin fuero y sin sus derechos políticos por ser prófugo de la justicia por vínculos con el crimen organizado.
Con esto, es la tercera vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechaza el registro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato a diputado plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN).
Los magistrados, al unísono, desecharon un recurso promovido por Cabeza de Vaca en contra del acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), que declaró improcedente su registro.
Los promoventes señalan que el partido lo propuso nuevamente porque, a su decir, se actualizó su situación jurídica respecto de su calidad sustraída de la justicia con la emisión de diversos amparos, donde se resolvió sobre la vigencia de sus derechos políticos electorales.
Sin embargo, las y los magistrados consideraron ilegal esta designación, por lo que tendrán ahora que suplir este espacio para otro bandido que, al fin, en los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional (PRIAN) pululan por todos lados.
Por ejemplo, pueden poner a Ricky Riquín Canallín, Miguel Ángel Mancera, César Duarte, Ulises Ruiz, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Rosario Robles, digo, para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo.
A ver con qué puntada sale ahora Lady Caballa: Kenia López Rabadán, a quien le encanta defender el estiércol de una manera singular y periódica.
Estos mismos mafiosos prianistas son los que defienden a Rosario Robles, a Jesús Murillo Karam, a Genaro García Luna, a Cabeza de Vaca, a María Amparo Casar, a Ricardo Anaya; pero luego, quieren hablar de combatir el narcotráfico y la corrupción, son unos hipócritas.
Francisco Cabeza de Vaca quiso saltarse la ley y hacer trampa para imponerse como diputado plurinominal del PAN. Igualito que su narco colega Felipe Calderon.
Afortunadamente todavía tenemos a representantes dignos en el Estado Mexicano que lo impidieron y lo exhibieron. Así que, ya bailó Bertha. Al tiempo Cabeza de Vaca, fuera *
Telegrama
César Jiménez/ Ocho Columnas
Un bandido menos. Francisco Javier García de Vaca quedó fuera para ocupar una curul en San Lázaro y es que el Tribunal Electoral le dio revés a su querella donde solicitaba ser plurinominal en la próxima legislatura.
En otras palabras, el ex góber se quedó sin fuero y sin sus derechos políticos por ser prófugo de la justicia por vínculos con el crimen organizado.
Con esto, es la tercera vez que La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechaza el registro de Francisco Javier García Cabeza de Vaca como candidato a diputado plurinominal por el PAN.
Los magistrados, al unísono, desecharon un recurso promovido por Cabeza de Vaca en contra del acuerdo del INE que declaró improcedente su registro.
Los promoventes señalan que el partido lo propuso nuevamente porque a su decir se actualizó su situación jurídica respecto de su calidad sustraída de la justicia con la emisión de diversos amparos, donde se resolvió sobre la vigencia de sus derechos políticos electorales.
Sin embargo las y los magistrados consideraron ilegal está designación, por lo que tendrán ahora que suplir este espacio para otro bandido que, al fin, en el PRIAN pululan por todos lados.
Por ejemplo, pueden poner a Ricky Riquín Canallín, Miguel Ángel Mancera, César Duarte, Ulises Ruiz,
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Rosario Robles, digo para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo
Haber con qué puntada sale ahora Lady Caballa: Kenia López Rabadán, a quien le encanta defender el estiércol de una manera singular y periódica.
Estos mismos mafiosos prianistas son los que defienden a Rosario Robles, a Jesús Murillo Karam, a Genaro García Luna, a Cabeza de Vaca, a María Amparo Casar, a Ricardo Anaya; pero luego quieren hablar de combatir el Narco y la corrupción, son unos hipócritas.
Francisco Cabeza de Vaca quiso saltarse la ley y hacer trampa para imponerse como diputado plurinominal del PAN. Igualito que su narco colega Felipe Calderon.
Afortunadamente, todavía tenemos a representantes dignos en el Estado mexicano, que lo impidieron y lo exhibieron. Así que, ya bailó Bertha. Al tiempo.
Comments